11 TRAMPAS QUE SABOTEAN TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL – PARTE II

11 TRAMPAS QUE SABOTEAN TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL – PARTE II

En el articulo anterior  11 TRAMPAS QUE SABOTEAN TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL – PARTE I compartì algunas de las trampas en las que caemos cuando iniciamos el camino de nuestro despertar espiritual , ahora segurè compartiendo contigo.

 

2. LA TRAMPA DE SUPERIORIDAD

Esto se manifiesta como la tendencia a “mirar hacia abajo” a otros que no están “conscientemente avanzados” o “despiertos”.

La trampa de la superioridad puede verse como un sutil sentimiento de “ser mejor” que otros que no son “espirituales”.

“En casos más extremos, esta trampa puede aparecer como la tendencia a arremeter contra las personas que todavía están” dormidas “,” ciegas ”

Este tipo de comportamiento reactivo a menudo se puede ver en personas que se han “despertado” al estado del mundo, pero que han experimentado un crecimiento espiritual mínimo.

Debemos recordar que todos están haciendo lo mejor que pueden en su nivel de conciencia.

Cuando llegue el momento, ellos también despertarán.

 

3. La trampa de intentar forzosamente despertar a otros

Una vez que nos hemos despertado de la “matriz”, es común que deseemos desesperadamente que nuestros seres queridos y compañeros se despierten.

Podemos ver cuánto dolor y engaño tienen otras personas, y eso nos irrita el intenso deseo de “mostrarles la verdad”.

 

Sin embargo, a menudo nuestro intento de despertar con fuerza a las personas falla rápidamente. A pesar de que tenemos buenas intenciones, nuestro deseo de “salvar” a otros hace que reaccionen violentamente de manera que los enfurezca a ellos y a nosotros. Cuanto menos responden a nuestros agresivos intentos de “despertarlos”, más frustrados y alienados nos volvemos.

 

Eventualmente, tratar de obligar a otros a despertarse termina dañándonos a nosotros mismos y a los demás. No solo eso, sino que esta trampa genera mucha ira y malentendidos, lo que resulta en una mayor atracción del ego, saboteando nuestro crecimiento espiritual. Deje que las personas se despierten cuando estén listas.

 

4. LA TRAMPA DE QUERER AYUDAR A OTROS

Esta trampa está estrechamente entrelazada con la trampa anterior, excepto que está más orientada a dar consejos a otros.

No hay nada de malo en querer ayudar a otros, siempre y cuando respetes sus límites.

 

Pero a veces desarrollar una perspectiva espiritual expandida le da al ego la oportunidad de sentirse más “bien informado” que otros que todavía están atrapados en la ilusión.

Cuando se da un consejo no solicitado a otros, los resultados pueden ser desastrosos (piense en enojo, , ofensa, etc.).

 

Querer ayudar a otros también se puede utilizar como una forma de escapar de nuestra necesidad de ayudarnos a nosotros mismos.

Bajo la apariencia de ser “espiritual” y compasivo, ayudar a los demás puede ser solo otra forma de evasión espiritual.

 

5. LA TRAMPA DE QUERER REVOLUCIONAR EL MUNDO

Una vez que nos despertamos con las mentiras y la corrupción presentes en nuestra estructura social actual, muchos de nosotros queremos cambiar desesperadamente la sociedad.

Caemos en la trampa de pensar que la libertad, la honestidad y la justicia se pueden crear cambiando el sistema externo.

 

Como resultado, compramos la mentalidad de “nosotros contra ellos” y “divide y vencerás” que es un producto de la visión del túnel del ego.

No nos damos cuenta de que en realidad estamos alimentando el sistema corrupto que depende de la ira y el caos para prosperar y sobrevivir.

 

En lugar de entender que todo cambio verdadero proviene de una revolución interna, nos vemos atrapados en la búsqueda de una revolución externa que sea frágil y transitoria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO  NEWSLETTER 

NEWS LETTER BOLETIN DESPERTAR CUANTICO

 

Desea Alcanzar  Equilibrio Mental y Espiritual.

  • Horóscopo: Cómo influye la posición de los Planetas en tu Vida.
  • Compatibilidad entre signos del Zodiaco.
  • Informes Astrológicos.
  • Consejos prácticos para mantener el equilibrio energético.
  • Como Vibrar en Abundancia y Prosperidad.
  • Y mucho más...

Libre de Spam

Ver Política de Privacidad

 

Publicado en CUÁNTICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *