6 TECNICAS PARA CALMAR LA MENTE

6 TECNICAS PARA CALMAR LA MENTE

 

 

¿Tu mente va constantemente? Este es un problema que la mayoría de la gente tiene hoy.

 

Mark DeNicola  – “Mi mente simplemente no se calla” es la excusa más común que escucho cuando la gente me explica por qué no pueden y no intentan regularmente hacer que la meditación sea parte de su vida diaria

 

Es la razón por la cual muchos de nosotros sentimos como si estuviéramos condenados a ser víctimas de ocupaciones y pensamientos revueltos, sin experimentar nunca la paz que viene con el tiempo de silencio diario.

 

Como alguien que ha luchado con el mismo problema (y todavía a veces me encuentro luchando), sé lo difícil que puede ser calmar tu mente.

Pero cuando experimentamos esos momentos tranquilos, entendemos cuán poderosos pueden ser, cuán rejuvenecidos pueden hacernos sentir y cuánto más simples pueden llegar a ser nuestros “grandes” problemas.

 

Aquí hay 6 técnicas  útiles para calmar la mente:

 

  1. ENFOQUE EN LO QUE VE AL CERRAR SUS OJOS

Si se les pide que describan lo que vemos cuando cerramos los ojos, la mayoría de nosotros lo describiría como el color negro.

Sin embargo, la verdad es que nuestros ojos cerrados a menudo nos cuentan una historia mucho más interesante.

 

Cierra los ojos ahora mismo, concéntrate en lo que ves.

¿Es realmente solo el color sólido negro?

¿O es más una mezcla de colores, algunos de los cuales indudablemente son creados por la iluminación de la habitación en la que estás sentado?

 

No importa lo que veas, cuando realmente le prestas atención, definitivamente es algo que puede llamar tu atención, y a menudo he encontrado que es un excelente punto de partida para calmar mi mente.

 

Por lo menos, ayuda a alejar mi mente de los pensamientos dispersos, en lugar de enfocarme en un pensamiento enfocado, uno que a menudo despierta el elemento creativo de mi cerebro, que comienza a buscar imágenes en la pantalla colorida.

 

  1. ESCANEA TU CUERPO

Nuestros cuerpos son bastante intrincados, y cuando realmente los desglosas parte por parte, pueden ser bastante interesantes para explorar.

 

Cuando se trata de calmar tu mente, esta misma complejidad también puede ser una herramienta bastante poderosa.

Una de mis formas favoritas para llevarme a un estado mental más tranquilo es escanear mi cuerpo de arriba a abajo, centrándome en cómo se siente cada parte mientras le presto atención.

 

Una vez que puedas superar los pensamientos críticos , en realidad puedes sorprenderte gratamente por la cantidad de energía que sientes.

 

Encuentro que enfocarme en este flujo energético no solo tranquiliza mi mente sino que cambia mi enfoque a los elementos internos de quién soy, en lugar de las distracciones del mundo exterior.

 

  1. MANTENTE CONECTADO A LA NATURALEZA

Tengo la intención de hacerlo funcionar porque sé lo importante que es para mi propio bienestar y porque sé que la naturaleza es el entorno perfecto para encontrar la paz.

La naturaleza es colorida y ocurre como una ciudad, pero logra capturar estos elementos de una manera mucho más relajante y conectiva, en lugar de desenfrenada y distractora.

La próxima vez que busque calmar su mente, pase un tiempo al aire libre.

Concéntrese en qué tan naturalmente fluye un arroyo o qué tan calmadamente se asienta una brizna de hierba y dese cuenta de que usted también puede fluir y estar tranquilo con la misma naturalidad.

 

  1. EL PODER DE TU RESPIRACIÓN

Hay una razón por la cual la mayoría de las meditaciones guiadas comienzan instruyéndonos a concentrarnos en nuestra respiración.

 

Es algo que todos hacemos todo el tiempo, sin embargo, sucede y se adapta tan naturalmente que a menudo podemos pasar días sin pensar realmente en ello.

Prestar un poco de atención a tu respiración puede ser una forma increíblemente poderosa de calmar tu mente y relajar tu cuerpo en general.

Un patrón de respiración particular que a menudo practico cuando intento calmar mi mente

es hacer 3 ciclos de respiración donde inhalo por la nariz durante 4 segundos, contengo la respiración durante 3 y

luego la libero por la boca durante otros 4 segundos.

También me aseguraré de que la respiración infla mi estómago (en lugar de mi pecho), ya que este tipo de respiración en particular parece más relajante.

RECOMENDADO : ANATOMÍA  DE LA RESPIRACIÓN 

  1. IR POR LO QUE USTEDES SON AGRADECIDOS

Nos encanta inundar nuestras mentes con patrones de pensamiento negativos y disfrutar de las razones por las cuales las personas deberían sentir lástima por nosotros, pero rara vez nos tomamos el tiempo para pasar por lo que apreciamos en la vida.

 

Es posible que esta técnica no calme su mente por completo, pero ciertamente ayuda a callar a la mente Negativa que a menudo dejamos correr como parte de nuestro piloto automático.

 

He encontrado que la mejor manera de hacerlo es sentarse con un papel y un lápiz, y anotar, sin juzgar, todo lo que agradece en la vida.

 

Podría ser algo tan conmovedor como su mascota amorosa, o tan tonto como su lugar de estacionamiento de fácil acceso en el trabajo.

La conclusión es que todos tenemos cosas por las que estar agradecidos en la vida, y podemos ganar mucho tomándonos un tiempo para enfocarnos en ellos en lugar de en nuestros problemas aparentemente insuperables.

 

  1. ACTIVA TU CAPACIDAD DE MEDITAR CADA DIA, EJERCITATE.

Muchos de nosotros admiramos a las personas que efectivamente pueden meditar o calmar sus mentes, pero también nos encanta etiquetarnos como incapaces de ser como ellos.

 

No quiero sonar condescendiente, pero solo porque intentaste meditar una vez y terminaste pensando en la cena no significa que eres incapaz de experimentar una mente tranquila.

 

La meditación, como todo lo demás, es algo en lo que necesita trabajar y comprometerse a practicar.

Dicen que lleva unos 21 días desarrollar un nuevo hábito, entonces, ¿por qué no esforzarse para practicar regularmente algo que le gustaría experimentar en lugar de optar por tomar la mentalidad de  victima?

Tienes mucho más control de lo que piensas

 

 

VIDEO : LAS NEURONAS SE REPRODUCEN

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO  NEWSLETTER 

NEWS LETTER BOLETIN DESPERTAR CUANTICO

 

Desea Alcanzar  Equilibrio Mental y Espiritual.

  • Horóscopo: Cómo influye la posición de los Planetas en tu Vida.
  • Compatibilidad entre signos del Zodiaco.
  • Informes Astrológicos.
  • Consejos prácticos para mantener el equilibrio energético.
  • Como Vibrar en Abundancia y Prosperidad.
  • Y mucho más...

Libre de Spam

Ver Política de Privacidad

 

Publicado en ESPIRITUALIDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *