Astrología: La Anatomía Y Los Planetas

Astrología: La Anatomía Y Los  Planetas

astrologia, planetas signo del zodiaco

Astrología. En el medio evo se admitía que cada planeta se hallaba en relación con una parte del cuerpo. Los avances de la medicina han descubierto una serie de pequeñas e importantes glándulas endocrinas que suministran hormonas a la sangre, estas controlan funciones funciones diferentes como la respiración entre otras,  

Los astrólogos han establecido relaciones entre estas glándulas y los planetas. Los tres planetas exteriores eran desconocidos en otros tiempos . Generalmente asociados a las influencias de “generación “ han sido ligados también, con áreas específicas del cuerpo.


EL SOL:

El sol rige tradicionalmente el corazón, la espalda y la columna vertebral, ahora se asocia también con el timo, glándula endocrina, detrás  del extremo superior del esternón, importante durante los primero años de la infancia y la pubertad. Parece estar relacionado con la inmunización del cuerpo contra las bacterias.

LA LUNA:

La luna está ligada a los senos y el sistema digestivo: estómago, esófago, hígado, vesícula biliar. Conductos biliares, páncreas e intestinos.

MERCURIO:

Mercurio está asociado a la respiración, el cerebro, el sistema nervioso en conjunto, ejerce una fuerte influencia sobre los complejos y delicados enlaces entre las partes del cuerpo. Más información del planeta Mercurio.

VENUS:

La relación tradicional de Venus es con la garganta, los riñones, y la región lumbar.  Se ha establecido que tiene  efectos sobre las glándulas paratiroides, que juegan un importante papel en la relación del nivel de calcio en los fluidos corporales. Más información del planeta Venus.

URANO: 

Urano se relaciona con el sistema circulatorio, gónadas y la glándula pineal. Más información del planeta Urano.

PLUTÓN:

Plutón está ligado a Marte en la influencia sobre las gónadas, tiene una conexión especial con la formación de células y la propia función reproductora.  Influencia del planeta Plutón en nuestra vida

MARTE:

Marte actúa sobre los sistemas muscular y urogenital, sobré las gónadas o glándulas sexuales: ovarios o testículos,  Es un refortalecimiento de la asociación tradicional del planeta con la actividad sexual física. 

Influencia del planeta Marte en nuestra vida

NEPTUNO:

Neptuno actúa sobre el sistema nervioso, en particular sobre el tálamo, una estructura del cerebro que juega un papel primordial en la transmisión de los estímulos hacia y desde los órganos sensoriales.

Influencia del planeta Neptuno en nuestra vida.

JUPITER:

Siempre se ha ligado a Júpiter con del hígado y su función purificadora, se reconoce también  su fuerte influencia sobre la glándula pituitaria, que regula la producción hormonal y gobierna el crecimiento físico.

Influencia del planeta Júpiter en nuestra vida.

SATURNO:

Saturno se relaciona con la vesícula biliar, bazo, piel, dientes y huesos. Influye sobre el lóbulo anterior de la pituitaria, que regula las glándulas sexuales y las estructuras ósea y muscular.

Influencia del planeta Saturno en Nuestra Vida.

 

Astrologia, carta astral

Publicado en COSMOBIOLOGIA y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *