LOS CUATRO INGREDIENTES PARA UNA CONCIENCIA SANA

 

LOS CUATRO INGREDIENTES PARA UNA CONCIENCIA SANA

A lo largo de nuestra experiencia en la creación de ciencia espiritual, hemos recibido una gran cantidad de preguntas que abarcan todas las formas de espiritualidad. “¿Cómo puedo superar los desafíos, volverme más espiritual, desarrollar mi conciencia, eliminar la negatividad de mi vida, aprender a ayudar a los demás, encarnar mi yo superior, ser más amoroso, sanar el trauma emocional …” la lista es interminable, pero lo común El hilo conductor de todas estas preguntas tiene que ver con el concepto de llegar a ser más.

 

 

 

Lo que hemos descubierto a partir de nuestras experiencias personales es que no existe una respuesta única con un sistema de múltiples prácticas o ingredientes que trabajen juntos para crear una vida equilibrada y feliz.

También notamos que cuanto más esfuerzo ponemos en cada una de nuestras prácticas, mejores son nuestros resultados;

Asimismo, cuando dejamos de practicarlos diariamente, sentimos y experimentamos los efectos.

Es importante recordar lo importante que es que una vez que decidamos llevar a cabo una práctica, nos comprometamos por completo con ella. Podemos relacionar esto con todas las prácticas a continuación, pero usemos comida para este ejemplo, ya que hemos estado hablando de ello en algunos de nuestros videos recientes.

 

Si solo come alimentos que no son saludables para usted, pero luego come una comida cruda saludable una vez, no verá resultados tremendos de esto.

Sin embargo, si agrava esta experiencia con el tiempo y comió alimentos crudos todos los días durante dos semanas, al final de la experiencia, ¡sentiría resultados más significativos!

 

Como se mencionó, la calidad de sus resultados será igual a la dedicación a su práctica, si solo come una comida cruda al día, todos ellos cambiarán el impacto de la práctica, al igual que meditar durante 10 minutos al día en lugar de una hora completa. .

Esto es lo que realmente significa compromiso y devoción, y cómo aparece cuando se pone en acción.

 

Sin más preámbulos, aquí están los cuatro ingredientes de una conciencia sana.

 

PRIMER INGREDIENTE – MEDITACIÓN DIARIA

ELEMENTO – AIRE

La meditación se está convirtiendo rápidamente en uno de los pilares de la salud en el mundo. Es una herramienta útil y edificante para calmar la mente, centrarse, trabajar en las luchas y encontrar la paz interior.

Además de esto, ahora se ha demostrado que la meditación tiene un impacto tremendo en el mundo que nos rodea, del cual hablamos más en nuestro artículo sobre meditación aquí.

Dicho esto, preguntas como

“¿Qué tipo de meditación debemos hacer?

¿Y por cuánto tiempo?” son a menudo los primeros obstáculos que cualquier joven ecléctico debe superar cuando comienza a meditar.

Esto es lo que hemos encontrado:

 

En primer lugar, hay tres tipos principales de meditaciones que puedes hacer. La primera es “Meditaciones de flujo libre”, luego están las “Meditaciones de secuencia” y finalmente las “Meditaciones guiadas”.

 

Las Meditaciones de flujo libre son una meditación abierta (o cronometrada) en la que te permites el espacio para sentarte tranquilamente, concentrarte en tu respiración y observar tus pensamientos.

En este espacio, tiene la libertad y la capacidad de observar cómo todos sus pensamientos, emociones y sensaciones entran y salen de su conciencia.

Puede observarlos sin juzgarlos y simplemente dejarlos ir y venir.

 

Las meditaciones secuenciales son una forma de meditación en la que todos los días te concentras en otro aspecto de una secuencia o plano geométrico.

La práctica de cantar mantras usando cuentas de mala es una meditación de secuencia común en la que repetirías el mantra un número determinado de veces.

Otro gran ejemplo de una secuencia de meditación es atravesar el sistema de chakras.

 

Esta podría ser una secuencia de siete días, donde todos los días meditarías sobre los aspectos de cada chakra mientras avanzas hacia arriba o hacia abajo en la secuencia.

Por ejemplo, el día uno podría ser la raíz, donde puedes meditar sobre la superación de tus miedos, encontrar tu fe y conectarte a la tierra, el día dos sería el sacro, donde podrías meditar sobre tus emociones, relaciones y expresiones en el mundo exterior, etc.

 

Se recomienda que se permita algo de estructura aquí y configure un temporizador, ya sea de 10, 20 o 30 minutos, lo que sea con lo que se sienta cómodo.

Cuanto más lo hagas, más fácil te resultará ir más tiempo.

Las meditaciones guiadas suelen ser meditaciones que escuchas en una pista de audio, o incluso con otra persona que te está guiando.

Estos vienen en todo tipo de estilos, incluidas meditaciones guiadas con Binaural Beats como Hemi-Sync, y pueden ser muy beneficiosos, especialmente cuando comienzas a meditar.

 

Bien, entonces medita a diario… pero ¿por cuánto tiempo?

 

En nuestras experiencias y en este momento de escribir este artículo, nos gusta apuntar a un mínimo de una hora de meditación por día, pero generalmente apuntando a una hora por la mañana y otra por la noche.

Una hora es una meditación secuencial y la otra es un flujo libre.

 

Sin embargo, sabemos que esto proviene de una historia de práctica de la meditación, y para alguien que está comenzando, puede ser difícil para algunos mantener meditaciones más largas, especialmente con el estilo de vida ajetreado de este mundo.

Por lo tanto, para aquellos que recién comienzan, recomendamos probar 20 minutos por la mañana y nuevamente por la noche, y ajustarlo donde se sienta cómodo.

Para aquellos que están comprometidos, será fácil lograr duraciones más largas; solo se necesita la fuerza de voluntad para hacerlo.

Recuerde que su enfoque en su respiración es más importante que el tiempo que ha estado meditando.

Al adoptar una práctica diaria de meditación, comenzamos a fortalecer nuestras mentes y a apoyar la evolución de la conciencia global al mismo tiempo.

 

SEGUNDO INGREDIENTE – EJERCICIO DIARIO

ELEMENTO – TIERRA

Esta es la práctica regular de usar la energía que hemos almacenado en nuestros cuerpos a través de los alimentos que hemos ingerido y liberarla en forma de cardio, construcción de músculos, yoga o cualquier cosa que realmente haga fluir la sangre.

Uno de los aspectos más importantes del ejercicio es la liberación de endorfinas en nuestro cerebro, lo que estimula el aprendizaje superior y mejora la actividad mental.

El ejercicio puede abarcar una amplia gama de posibilidades, ya sea salir a caminar con su perro o hacer 20 minutos de estiramiento al despertar o por la mañana. ¡Todo cuenta!

 

Según nuestras experiencias, recomendamos al menos 30 minutos de ejercicio al día y tratar de encontrar un equilibrio entre los diferentes tipos a lo largo de la semana, ya sea salir a caminar, correr o andar en bicicleta un día, luego levantar algunas pesas o algo. similar.

Si hay algún lugar donde puedas nadar, siempre es muy recomendable.

En última instancia, una práctica regular de ejercicio te hará más feliz, más saludable y todo tu cuerpo de conciencia te lo agradecerá.

TERCER INGREDIENTE – BUENA COMIDA

ELEMENTO – AGUA

El tercer ingrediente es el combustible que ponemos en nuestro cuerpo.

Esta es una parte fundamental de existir aquí en cuerpos físicos, y una de las mayores bendiciones y, sin embargo, los desafíos más difíciles de nuestro mundo, al menos en esta época moderna.

Una de las principales razones de esto es la cantidad de opiniones contradictorias y esta enorme variedad de alimentos disponibles para elegir.

Ahora, hemos estado haciendo una serie últimamente sobre alimentación y salud, por lo que hemos incluido el primer episodio aquí para que veas si aún no lo has hecho.

La base analiza la naturaleza de los alimentos que comemos, en relación con la longevidad, las enfermedades y la salud en general.

Ahora, nadie está sugiriendo que debe cambiar inmediatamente su dieta, a menos que, por supuesto, lo esté sugiriendo usted mismo, en cuyo caso lo apoyamos plenamente en su compromiso con su camino.

Aún así, recomendamos intentar hacer un esfuerzo continuo y apuntar al menos a ser mejor de lo que era ayer.

Con el tiempo, su progreso sera mejo y podrá dar pasos más importantes.

 

La conclusión de este ingrediente para una conciencia saludable es que los alimentos que comemos deben ser alimentos integrales, deben estar limpios y debemos comerlos con gratitud por la fuerza vital que nos está proporcionando en orden. para sostener nuestra vida.

Si comemos comida chatarra, literalmente nos sentiremos como su nombre lo indica; como basura.

 

Como nota final, ¡esto también incluye beber mucha agua!

 

CUARTO INGREDIENTE – BUEN TRABAJO

ELEMENTO – FUEGO

El cuarto y último ingrediente para una conciencia sana es un buen trabajo.

Esta es la base de “hacer lo que amamos y amar lo que hacemos”.

Con esta práctica, se asegura que nuestra pasión interior en el mundo se llene y pasamos nuestros días dirigiendo nuestra energía hacia actividades que nos elevan con nuestro trabajo solo.

Nos sentimos llenos de energía al dar de esta manera, y estamos emocionados de hacer más por lo inspirador que es para nosotros.

Para incorporar realmente este ingrediente, simplemente tenemos que verificar y ver si nuestros trabajos, pasatiempos u otras actividades en las que pasamos nuestro tiempo son las que realmente disfrutamos.

Si es así, entonces ya estamos en el camino correcto. Si no es así, entonces quizás sea hora de que hagamos un cambio necesario para estar más alineados con nuestro llamado espiritual.

Por supuesto, para muchos de nosotros nos sentimos reprimidos y atrapados por la sensación de “pero tengo que hacer esto para ganar dinero” y, sin embargo, esa misma mentalidad es lo que nos deprime.

En conclusión

En última instancia, todos estos ingredientes son simplemente herramientas que puede utilizar para elevar su vibración y convertirse en más de lo que era antes.

Como con todos ellos, el principio de “lo que pones es lo que sacas” se aplica plenamente.

Recordando que también es el equilibrio de estos cuatro ingredientes trabajando juntos para hacer una vida verdaderamente feliz.

Para aquellos que prueben esta nueva dieta, sistema de ejercicio y práctica de meditación, al verlos convertirse en una rutina diaria, experimentarán beneficios absolutamente positivos.

 

La pregunta más importante aquí es “¿qué quieres para tu vida?”.

Si quieres quedarte donde estás, si estás contento donde estás, entonces no hay necesidad de cambiar, ¿verdad? Pero si quieres algo más, si deseas dar un paso hacia algo más grande, te ofrecemos estos ingredientes como algo que puedes usar para llegar al nivel que elijas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO  NEWSLETTER 

NEWS LETTER BOLETIN DESPERTAR CUANTICO

 

Desea Alcanzar  Equilibrio Mental y Espiritual.

  • Horóscopo: Cómo influye la posición de los Planetas en tu Vida.
  • Compatibilidad entre signos del Zodiaco.
  • Informes Astrológicos.
  • Consejos prácticos para mantener el equilibrio energético.
  • Como Vibrar en Abundancia y Prosperidad.
  • Y mucho más...

Libre de Spam

Ver Política de Privacidad

 

Publicado en ESPIRITUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *